Empresa

Quiénes Somos "Universo ALSATEC"

ALSATEC se funda en el año 1996. Se constituye como proyecto empresarial con el objetivo de formalizar un Taller de Mecánica Especializada, cuyos servicios técnicos multidisciplinares aporten soluciones a todos los sectores industriales existentes y en desarrollo, fundamentando nuestras relaciones profesionales y personales con nuestros clientes y nuestra sociedad en valores como son la responsabilidad, la honestidad, la confianza y el compromiso. Para poder mantener y desarrollar estos valores, ALSATEC se establece de manera totalmente independiente, característica que entendemos necesaria para que todas las empresas necesitadas de nuestros servicios tengan la garantía de que nuestros profesionales libres de presiones motivadas por intereses externos puedan ofrecerles los servicios solicitados mas eficaces en las condiciones mas ventajosas para ellos.

Nuestra experimentada plantilla está compuesta en gran parte por técnicos titulados muy cualificados en diversas áreas técnicas, lo que nos posibilita la realización de servicios de alta complejidad con un importante valor añadido siendo nuestro principal know how el Servicio de Asistencia Técnica.

Misión, Visión y Valores "Sentimiento Vital"

MISION

En ALSATEC adoptamos la misión de facilitar a sus clientes la consecución de sus objetivos en todas las fases industriales, poniendo a su disposición nuestro conocimiento y experiencia en todas las áreas pertenecientes a la Mecánica Industrial, colaborando en sus productos, en sus procesos, en sus instalaciones y en sus máquinas, con el objetivo de convertirnos en un acompañante vital para todos ellos y para el resto de empresas que componen los diferentes sectores industriales y tecnológicos.

VISION

"Soluciones mecánicas con garantía"

En ALSATEC trabajamos día a día para dotarnos de conocimiento y experiencia en todas las áreas técnicas, porque una sociedad altamente tecnificada como la nuestra lo demanda. El desarrollo del conocimiento junto con una obligada experiencia nos aporta un alto valor añadido que es utilizado continuamente por nuestros clientes en nuestro acompañamiento vital. Los desafíos tecnológicos multidisciplinares que acometemos continuamente con nuestros clientes nos muestran como pueden ser los desafíos venideros y solamente un trabajo constante a lo largo de los años nos permite obtener los niveles de eficacia que estamos ofreciendo en el ámbito de la Mecánica Industrial.

VALORES

Responsabilidad, honestidad, confianza y un comportamiento ético son valores que caracterizan a toda la plantilla de ALSATEC en todas sus actuaciones profesionales. Desde nuestra fundación venimos incorporando a nuestra empresa personas en las que estos valores son inherentes a ellos mismos debido a la importancia y repercusión social que tienen todas las actividades que realizamos con nuestros clientes.

Las personas "Conquistadores de sueños"

La plantilla de ALSATEC está compuesta principalmente por personal titulado en diferentes especialidades técnicas, personal que se encuentra en un constante proceso de mejora continua con el objetivo de actualizar su cualificación y adaptarla a las tecnologías mas modernas. Esta cualificación se centra principalmente en un programado proceso formativo y sobre todo en la experiencia obtenida en todos nuestros campos de actuación.

Para los profesionales de ALSATEC, nuestro principal activo, hemos creado un entorno propio, a medida, que nos esforzamos en mejorar constantemente. Para cada uno de ellos hemos creado un clima abierto en el que puedan poner de manifiesto su talento y sus iniciativas personales, un clima que permita el enriquecimiento personal y profesional facilitando la consecución de los objetivos tanto personales como los estratégicos de la empresa. En definitiva una meta común.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo? Pincha aquí

Know How "Tiene que funcionar"

Los valores más importantes a resaltar en ALSATEC son nuestro conocimiento, nuestra experiencia y nuestras instalaciones y medios técnicos. Valores que ponemos en práctica desde unos departamentos multidisciplinares que se encargan de todo lo necesario para cumplir con las expectativas de nuestros clientes en el campo que necesite.Para las soluciones de montaje de maquinaria a terceros disponemos de estaciones de Catia V5, NX, Autocad, así como diversos visualizadores. Para soluciones de automática en sistemas eléctricos, neumáticos, hidráulicos, disponemos de Eplan, además de programas de Siemens, Omrom y Allen Bradley para autómatas, entre otros. Además de tener una flota de vehículos para atender las demandas de nuestro Servicio de Asistencia Técnica disponemos de pabellones para realizar cualquier tipo de actividad mecánica. En ellos disponemos de máquina herramienta de apoyo a estas actividades como son grúas, sierras, tornos, fresadoras, rectificadoras, taladros, sala de soldadura, etc.

Nuestros principios estratégicos son:

  • Agilidad, flexibilidad y cercanía para dar unos servicios eficaces
  • Optimización de costes como apuesta competitiva
  • Colaboración, confianza y seguridad para el mantenimiento y desarrollo del “saber hacer” de nuestros clientes
  • Gestión del conocimiento para la realización de proyectos con eficacia

Nuestro know how se extiende sobre diversas actividades, entre las que resaltamos:

Las relaciones directas y/o mediante contratos de confidencialidad con nuestros clientes nos han aportado un valioso conocimiento de sus normativas internas aplicables a sus procesos de Innovación y Desarrollo, a la vez que nos han permitido conseguir importantes homologaciones.

La innovacion con ALSATEC Productos Propios

En ALSATEC consideramos que la Ingeniería Mecánica es un recurso que puede ayudar a mejorar este mundo en el que el desarrollo tecnológico esta tan presente, trabajando para que sea un bien accesible y universal.

La Innovación en ALSATEC es un acompañante vital desde nuestra fundación ya que de manera constante nuestros clientes nos la han solicitado como servicio añadido a nuestras actividades cotidianas.

En ALSATEC tenemos como objetivo lograr convertir, de un modo creativo, nuestro conocimiento y experiencia en soluciones innovadoras, una filosofía integral que revierta en la creación de nuevos y mejores productos además de servicios y procesos capaces de resolver tanto las demandas del mercado como de mejorar las necesidades sociales en un mundo globalizado.

Para dar a nuestros clientes soluciones innovadoras y eficaces a sus propuestas nos estamos preparando constantemente, siempre teniendo en cuenta que el conocimiento que ellos mismos nos aportan permitiéndonos trabajar con su “saber hacer” es de vital importancia para nosotros y nos permitirá revertir en ellos dicho conocimiento.

Nuestra vocación hacia el aprendizaje, nuestro contacto directo y nuestra comprensión de las nuevas tecnologías nos ha permitido obtener unos buenos resultados a la hora de aportar soluciones eficaces en diferentes ámbitos de trabajo, como son: aportar soluciones innovadoras a averías de máquina herramienta acelerando su puesta en marcha, optimizar los consumos de energía en máquinas de inyección de plásticos, aportar soluciones con producto propio (etiquetadora), etc.

Comenzamos a innovar para nosotros mismos. Implantamos una metodología propia para el desarrollo y la transmisión del conocimiento entre nuestros técnicos, mediante el cual estamos permitiendo que el desarrollo profesional de cada uno sea constante, acelerando la asimilación de conocimientos multidisciplinares por parte de toda la plantilla.

Mejora continuaEvolucion permanente

Responsabilidad Social Corporativa

La Responsabilidad Social es entendida por ALSATEC como un compromiso incorporado a nuestro modelo de Gestión. Gestionamos nuestra realidad cotidiana, una realidad que tiene a la cabeza a personas que utilizan y ponen nuestros recursos al servicio de nuestra sociedad con el objetivo de mantener y mejorar nuestro estado del bienestar y evolucionar en su sostenibilidad.

Trabajamos constantemente sobre el concepto de excelencia empresarial, una excelencia que pone el acento en las personas, sus condiciones de trabajo y la calidad en servicios ofrecidos. Concepto que transmitimos a todas las empresas y personas que colaboramos en nuestra actividad cotidiana, ya que entendemos como una responsabilidad compartida el cuidado del nivel de vida que tiene nuestro entorno. Nivel de vida que necesitamos conservar y mejorar mediante actuaciones empresariales basadas en la excelencia empresarial.

Para ello nos comprometemos en ser partícipes activos en la gestión del cambio, una gestión que nos permita aunar el desarrollo social con la mejora medioambiental y la competitividad empresarial, adaptándonos a los numerosos cambios sociales, en una sociedad impactada positivamente y continuamente por los avances y los adelantos tecnológicos en todas las áreas del conocimiento.

  • En ALSATEC pensamos que para caminar juntos en la consecución de estos objetivos debemos ser una empresa que inspire confianza.
  • Confianza para generar unos vínculos estables con nuestros clientes y con nuestra sociedad.
  • Vínculos que nos permitan obtener, en base a los hechos constatados y con el paso del tiempo, su inestimable reconocimiento como empresa socialmente responsable.


Política de Gestión

La Dirección de la empresa ALSATEC, S.L. es consciente y asume, el compromiso social que representa llevar a cabo la gestión de nuestras actividades de Servicios de Asistencia Técnica y Servicios de Montaje y Mantenimiento Industrial. Actividades cuya finalidad, siempre han pretendido provocar la mejora social en todos sus ámbitos, aportando servicios técnicos de alto nivel y compromiso, para las constantes necesidades que nos transmiten nuestros clientes, consecuencia del desarrollo tecnológico evolutivo e imparable en el que nos vemos inmersos y siendo especialmente cuidadosos de las personas y el medio ambiente.

Para ello realizamos una gestión que salvaguarda, mediante nuestra Política de Empresa, los cuatro pilares fundamentales de nuestros servicios y actividades:

La Seguridad y la Salud / Las Personas / El Desarrollo Tecnológico / Los Clientes

ALSATEC, S.L. sabe que, trabajando en las mejores condiciones de Seguridad y Salud laboral, puede cuidar de todo su personal, para que, en un ámbito como es el de los Servicios Técnicos Industriales, en el que el Desarrollo del Conocimiento es del todo necesario, pueda perfeccionar su talento personal y profesional, consiguiendo así, la satisfacción de nuestros clientes a la hora de aportarles los Servicios de Asistencia Técnica que nos solicitan, con todas las garantías.

ALSATEC, S.L. entiende que debe ser considerada una organización de referencia en el ámbito de los Servicios Técnicos Industriales. Por ello está comprometida a realizar una gestión basada en la excelencia empresarial y la innovación, sustentada en valores corporativos que sean un referente social, con todos los procesos enfocados hacia su compromiso de mejora continua.

Para conseguir los fines propuestos ALSATEC, S.L., ha desarrollado un modelo de gestión que aporta valor a la organización y a la sociedad, habiendo decidido actuar en las siguientes líneas:

  • Asegurar que los servicios realizados cumplen con las necesidades requeridas por nuestros clientes a la vez que obtenemos los resultados previstos en nuestros objetivos.
  • Anticipar nuestro desarrollo de conocimiento en materia técnica, a las necesidades y expectativas de los clientes, estableciendo para tal fin nuestras estrategias anuales.
  • Promover un entorno positivo de desarrollo, formación, participación y comunicación con los empleados, clientes y proveedores.
  • Optimizar el funcionamiento de los procesos a través de la calidad y la eficiencia.
  • Garantizar la confidencialidad exigida por nuestros clientes.
  • Asegurar el cumplimiento de los compromisos legales.
  • Colaborar con cuantos estamentos sociales, administraciones, empresas, universidades y centros formativos, organizaciones, etc. sean necesarias, en aras de mejorar los servicios prestados.
  • Perseverar en la excelencia empresarial para conseguir el Reconocimiento Social.

ALSATEC, S.L. va a trabajar para asegurar que esta política es difundida, entendida y aceptada por toda la Organización, dotándose de cuantos recursos sean necesarios para cumplir con este compromiso.

ALSATEC, S.L. agradece a todas las partes interesadas su esfuerzo, ayuda y colaboración para llevar a cabo esta Política de Gestión que pretende ser beneficiosa para toda la sociedad. 


Firmado Dirección